lunes, 3 de junio de 2013

Introduccion
En este trabajo estaré presentado la historia del baloncesto, como nace quien fue su creador. Quienes han sido los mejores jugadores a nivel mundial y algunos de los equipos de Estados Unidos. Aprenderemos como incursiono a Puerto Rico desde sus principios hasta el día de hoy. Conoceremos algunos de los equipos con los que cuenta nuestro país, tanto en el baloncesto masculino como en el femenino. También conoceremos algunos de los jugadores de nuestra selección nacional. No estaría completo este trabajo sino mencionáramos algunos de los jugadores mas destacados de nuestro país.
                                                       Historia del baloncesto
El baloncesto nace como una necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en los Estados Unidos. Al profesor de la Universidad de Springfield, Massachusetts, James Naismith le fue encargada esta misión en 1.891 de ingeniar ese deporte que se pudiera jugar bajo techo pues los inviernos en esa zona de Norteamérica prohibían la realización de actividad alguna al aire libre.
La primera etapa del desarrollo del baloncesto se determina desde 1891 hasta 1918, lapso caracterizado por establecer este juego como una nueva disciplina deportiva.
Creado primariamente para variar las clases de educación física, el baloncesto paso a ser un juego deportivo con amplia popularidad en norteamericana, donde actualmente es un deporte básico en el Sistema de Educación. El 15 de enero de 1892 fueron publicadas las primeras reglas de juego por las cuales comenzaron a regirse las competencias. Paralelamente con el desarrollo del juego en esta etapa, comienza la normalización de la técnica. Aparecen los elementos basicos de la fundamentación, entre los cuales se destacan recibir, pasar, driblar, lanzar, entre otros.

Los primeros torneos: Unos años después de la introducción del “Baloncesto Reglamentario” la YMCA organizo los primeros torneos entre sus socios, y luego creo una organización, a la dio el nombre de Liga de Baloncesto de San Juan. La liga opero durante años, y entre sus logros figura el haberse extendido fuera de la zona metropolitana de entonces, llegando a Rio Piedras y Bayamón. Esta gestión inicial de organización fue decisiva en la organización eventual del deporte.